ANTONIO DEL VALLE

Biografia

Antonio del Valle, actor de teatro, cine y TV, cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años. Su versatilidad como actor le ha llevado a trabajar en diferentes disciplinas teatrales que van desde el teatro cómico, el más puro teatro gestual y los Musicales.

De entre su múltiple y profunda formación como actor cabe destacar el más reciente: Graduado en Técnica Meisner por el Programa de Javier Galitó -Cava en Barcelona.

En estos 25 años de trayectoria profesional ha trabajado en múltiples compañías de entre las que destacamos Catalana de Gags (Historias de la Puta Mili), Comediants, Dagoll Dagom (Mar i Cel), Focus (Gaudí, el musical de Barcelona), El Tricicle (La Generala), Teatro de la Zarzuela de Madrid (Los sobrinos del Capitan Grimm), etc.

Será en el 2005 cuando El Tricicle le propone trabajar en su segunda compañía , Clownic, comenzando aquı́ un largo periplo que durará 6 años llevándole por todo el mundo interpretando los ya conocidos espectáculos del famoso trio:  T20,100% Tricicle, SitGárrickBits...

Paralelamente a su trayectoria teatral ha realizado múltiples trabajos en TV3 como La memòria dels cargols, Sagrada familia, etc., además de su primera incursión en el cine de la mano del director Paco Mir (El Tricicle) en su ópera prima Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Pero será en su participación en el famoso concurso Buscant La Trinca de Gestmusic cuando el director Joaquín Oristrell contará con él para su película La Trinca. Biografía no autorizada.

Aunque en la trayectoria profesional de Antonio del Valle ha predominado la comedia fué con el musical dramático Goodbye Barcelona de Karl Lewcowicz e interpretando a Esteve, campesino republicano combatiente en la guerra civil española, por el que recibió en Madrid el Premio del Teatro Musical 2014 al mejor actor Revelación.

En 2015 funda junto con el director y dramaturgo Migueángel Flores, la actriz Rafaela Rivas y la escenógrafa Rocío Luna la compañía de teatro La Indicada estrenando diferentes textos en para Microteatro como La más Indicada, La Asesina, Moscas y Palomitas de maíz.

Actualmente forma parte del elenco de la Comedia Musical La Jaula de las Locas dirigida y protagonizada por Ángel Llàcer de gira por España.

 
 

ACONTECIMIENTOS RECIENTES

Tengo la fortuna de dedicarme a algo que amo, que me estimula y que me llena. Sin embargo, nada de lo que hago tendría valor si no pudiera compartirlo con el público. Mantente al día con estos artículos acerca de las producciones, eventos y trabajos en los que participo.

1 de septiembre de 2020

Que felicidad poder dar buenas noticias después de este año tan complicado para todos/as y, por supuesto, también para la Cultura. 

Pero está confirmado! La Jaula de las Locas volverá en Octubre al Teatro donde se estrenó hace ya dos años, el Teatro Tívoli, el más grande y uno de los más bonitos de Barcelona.

Os recuerdo que La Jaula acabó su temporada en la ciudad condal con las entradas agotadas y que, toda esa gente que se quedó sin la posibilidad de ver este maravilloso musical, ahora podrá disfrutarlo pero, eso sí, no os durmáis mucho porque el tiempo vuela y las entradas también!!

Así que a por ellas!!

IMG_0255.JPG
9e1f6f78-e5c8-4527-8910-3d7302fc183f_edi

ANTONIO DEL VALLE SE ESTRENÓ COMO ZAZA EN EL TEATRO RIALTO DE MADRID.

7 de marzo de 2019

El pasado 6 de marzo fué uno de los dias más especiales en mi carrera artística. Tener la posibilidad de protagonizar un musical tan increíblemente divertido me hizo volar y convertir un sueño en realidad.
Interpretar a Albin/Zaza, protagonista absoluto de esta comedia, y dar vida a un personaje tan valientemente irreverente y de una ternura petarda tan auténtica fué algo que quedará siempre en mi corazón y en mi memoria.
Millones de gracias a todos/as mis compañeros/as que no me soltaron de la mano en ningún momento. Gracias a mi familia y amigos que realizaron ese gran esfuerzo por venir a verme. No tengo palabras.
Pero, sobretodo, gracias a ese público que, en pié, se deshizo en aplausos al bajar el telón y que me recordó con sus carcajadas constantes la razón por la que me dedico a esta profesión hace tantos años.
Emocionar y llegar al corazón de la gente.

Encantado que me comentes cualquier cosa que te sugieran estas noticias. Para mí será un placer leerte.

 

CONTACTA CONMIGO

y te contestará en seguida:

  • Instagram
  • Facebook
58c1378f1191eadb62243ffa_edited.jpg
 

©2020 por Antonio del Valle. Creada con Wix.com